¿Conoces los Escape Books?

¡Buenas escapistas! En los tiempos que vivimos el ocio seguro en casa cada vez tiene más importancia, por eso hoy os traigo un ejemplo de ese tipo de #ocioseguro se trata de los Escape Books.



Los escape books son libros que mezclan los juegos de escape (resolver enigmas y acertijos para poder avanzar) y las novelas de aventuras gracias a su narrativa y a sus tramas secundarias.


En el siguiente post os dejaremos algunos ejemplos de Escape Books de diferentes tipos por si os animáis a probar alguno:


- Escape Book: El secreto del club Wanstein


Se trata de los primeros escape book que descubrí. El autor es Iván Tapia, fundador de Cocolisto, creando juegos, acertijos y enigmas para eventos y empresas.


Sinopsis del escape book


Candela Fuertes tiene 28 años y trabaja como periodista de investigación especializada en delitos económicos y financieros. Está encerrada en un laberinto y dispone de 60 minutos para escapar y dar a conocer los planes secretos del empresario Anastás Vecla y el Club Wanstein.


El lector acompañará a Candela en su encierro y deberá poner a prueba todo su ingenio para resolver acertijos, ilusiones ópticas, puzles o anagramas que les permitirán seguir avanzando y, en última instancia, escapar del laberinto y del libro.


- Escape Book 2: La amenaza invisible


Tras el éxito del primer escape book de Iván sacó una segunda historia llamada "La amenaza invisible"


Sinopsis del escape book

Candela Fuertes está en horas bajas, su lucha contra el poderoso Club Wanstein ha minado su credibilidad como periodista. Corroída por la sed de venganza, decide recurrir a las únicas personas que pueden ayudarla en una causa que ya parece perdida, los Orwellianos, un grupo que no repara en medios para destapar escándalos. Pero llegar a ellos implica transitar un camino plagado de las pruebas más exigentes. Durante esta tortuosa aventura, deberás exprimir al máximo tu capacidad de observación y deducción a fin de resolver los numerosos enigmas que se van presentando, y que convierten esta lectura en una experiencia intensa y trepidante en la que tú te eriges como verdadero protagonista. 


Escapes books de diferentes temáticas



Escape books de terror: El terror es uno de las temáticas más solicitadas tanto en los escape room estandar como en los escape book. Te dejamos a continuación algunos ejemplos de escape books de esta temática:

- La habitación del asesino: Sigue tu instinto y toma las decisiones correctas para lograr escapar. Solo tienes 60 minutos para salir porque es el tiempo que tarda en acabar contigo el veneno que te ha inyectado. Encuentra el antídoto y escapa de la habitación lo más rápido que puedas, quizás logres sobrevivir.

- Terror Book "El libro maldito": De la mano de Cocolisto nos trae esta versión de terror. La peor de las maldiciones se cierne sobre ti y dentro de 80 minutos se hará efectiva. Solo hay una manera de evitarla: adéntrate en las páginas del libro maldito, presta atención a las inquietantes voces que lo acompañan, desentraña todos los misterios y pronuncia el conjuro para romper el maleficio antes de que sea demasiado tarde.


Escape books infantiles: También existen este tipo de libros para los más pequeños. Es una manera fantástica para que se diviertan y a la misma vez fomentar en ellos la lectura.

- Escape book Junior "Las puertas de Lia": Lía tiene una curiosa habilidad, sabe abrir puertas. Pero no es cerrajera, y mucho menos una ladrona, las puertas que ella abre no son las de las casas de verdad, sino las de las «casas mentales», donde todos guardamos nuestros secretos y nuestros recuerdos. Y aquí es donde entras tú, porque Lía necesita a alguien de confianza para resolver los diferentes retos que se le van presentando en el camino. Para ello, deberás recurrir al ingenio, la lógica y la creatividad.

- Escape book Atrapado dentro de mi casa: Eres un ratoncillo y en tu ausencia, el profesor Voltio ha instalado un sistema especial de seguridad y ahora estoy encerrado dentro de mi propia casa. ¿Quieres ayudarme a salir? Disponemos de un plano y de muchas pistas... ¡Será una aventura que te hará vibrar los bigotes!


Escape book de la casa de papel


Sergio Marquina, más conocido como el Profesor, pasó una parte de su infancia y adolescencia en el hospital de San Juan de Dios de San Sebastián, donde trabó amistad con Jero Lamarca. Ha pasado un tiempo desde el atraco que tuvo lugar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Hoy, mientras Jero recogía las pocas cosas que todavía quedan en el taller de motos al que le obligan a echar el cierre, recibe un paquete sin remite. En el interior, una carta sin firmar, un cuaderno, una caja con un candado, una foto de una máscara de Dalí y una pajarita roja de papel. Jero no tiene dudas. Ahí afuera, Sergio Marquina le ha dejado una parte del botín escondida, una nueva oportunidad. Solo tiene que desentrañar las pistas para encontrarlo.

Si eres fan de la serie es una compra más que recomendada. Si quieres lo puedes comprar >>> Aquí


Escape Room el libro "Morir dos veces"



Su autora Tery Logan indica que este libro no es solo un juego de escape, es una historia de crimen y misterio que te envolverá en una nueva experiencia de lectura interactiva.



Sinopsis del escape book

Cerca de Glasgow, Escocia, finales del siglo XIX. El doctor Loch Bolt es requerido por el sospechoso habitante de una suntuosa mansión para extender el certificado de defunción de su sobrino. Se le ofrece mucho dinero por ello, y el médico acepta, pero no saldrá bien parado...

Tu misión será ayudar a su amigo Colin Walsh a desentrañar el misterio y además a salir indemne de las garras de los malhechores. A través de acertijos analógicos y digitales, a los que accederás mediante códigos QR, irás adentrándote en la trama criminal hasta llegar a la prueba final. Si has superado todos los retos, podrás cumplir tu objetivo.


He de decir que las ilustraciones del libro son muy buenas y fomentan bastante la inmersión en la historia. Puedes ver el precio y/o comprarlo aquí.



Escape game "Muerte en la mansión"

En esta ocasión tendrás 60 minutos para salir airoso de esta aventura. A diferencia de los demás escape books este incluye interacción con tu teléfono móvil.


Sinopsis del escape book

Un drama ha sacudido la mansión Doyle. Tu amigo, William Haynes, acaba de ser asesinado en su despacho. ¿Cuál de sus invitados puede ser el culpable? Un libro-juego apasionante que combina los juegos de escape (en los que debes resolver enigmas y misterios para seguir adelante), los videojuegos de Point and Click (caracterizados por los gráficos animados y un desarrollo principalmente narrativo) y las novelas de aventuras con tramas secundarias. ¡Tienes 60 minutos para pasar de una estancia a otra de la mansion y dar, por fin, con el asesino de tu amigo! Si deseas optimizar tu tiempo de búsqueda, puedes probar la versión web-app para móvil, que contiene el descodificador y un contador del tiempo de juego.


Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre escape books. Si os animáis a probar alguno puedes dejarnos tus opiniones y experiencias en nuestro instagram @escaperoomdigital


¡Hasta la próxima escapistas!


- Top juegos de mesa de escape room

- Como hacer tu propio escape room casero


#escapebook #escaperoomonline #escaperoomencasa #ocioseguro #yoescapoencasa #escape #escaperoom

CONTACTO

¿ALGUNA DUDA?

Email: escaperoomvirtual01@gmail.com

Facebook:    @escaperoomdigital

Instagram:   @escaperoomdigital

NO TE PIERDAS NADA

APÚNTATE A NUESTRO

NOTICIARIO

Desde escaperoomdigital te avisaremos de nuevas salas online, promociones, sorteos y muchas cosas más.

© 2019 por ÁLVARO MUÑOZ

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle